Subscribe

Lic. Karina Sirka

Unidad de obesidad

Hemos creado una Unidad multidisciplinar donde tratamos todos los grados de esta enfermedad de una forma integral.

Trabajamos en conjunto con la DRA JESICA TAMAROFF: MÉDICA CLÍNICA y NUTRICIONISTA con DOCTORADO en OBESIDAD, DIPLOMATURAS MEDICINA FUNCIONAL y la DRA KARINA SIRKA, especialista en CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA y REPARADORA, especialista en MEDICINA ESTÉTICA y MEDICINA ORTOMOLECULAR. Además de contar con excelentes colegas en el área de la especialidad de gastroenterología, endocrinología, y psicología.

De esta forma cualquier tipo de obesidad podrá ser tratada de una forma multidisciplinaria y con tratamientos de última generación para conseguir óptimos resultados.

¿Qué tipo de tratamientos realizamos?

Cirugía Postbariátrica

¿Qué es la remodelación corporal?

Es un conjunto de técnicas, que se emplean para remodelar todas las partes del cuerpo que se han descolgado, después de haber perdido grandes volúmenes. El conjunto de todas estas técnicas se llaman, Body Remodeling y es una remodelación de distintas partes del cuerpo, extirpando los tejidos sobrantes y devolviendo la firmeza y armonía estética de la silueta.
En nuestro Centro de la DRA. KARINA SIRKA dividimos el Body Remodeling en dos tiempos:

Bodylifting inferior

Es una asociación de técnicas en las que se corrige el abdomen, la espalda y los glúteos mediante una abdominoplastia circunferencial. También asociamos el lifting de muslos y por eso se llama body lifting inferior porque queda corregida toda la parte inferior del cuerpo.

Bodylifting superior

En esta técnica se asocian un lifting de tórax, una mastopexia con prótesis para remodelar las mamas y la braquioplastia para remodelar los brazos, por eso estas tres técnicas juntas componen lo que se denomina Body Lifting superior.

Estas intervenciones se realizan con anestesia general, la recuperación suele durar de una o dos semanas. Nosotros realizamos de una forma protocolizada la remodelación corporal en dos tiempos, disminuyendo complicaciones y asegurando un buen resultado.

Realizamos primero Bodylifting inferior y tres meses después el Bodylifting superior, quedando en dos intervenciones su cuerpo totalmente remodelado.

Los beneficios estéticos son extraordinarios, así como la autoestima y el cambio de vida de estos pacientes.

Más sobre la Cirugía Postbariátrica

Todas las personas que hayan tenido grandes pérdidas de peso, ya sea por métodos dietéticos o quirúrgicos, suelen presentar un descolgamiento de la piel que puede alterar su vida cotidiana.

Para alcanzar el contorno corporal adecuado, en la actualidad se disponen de técnicas quirúrgicas denominadas «Body remodeling», que es la remodelación de las distintas partes del cuerpo que se hayan descolgado, extirpando tejidos sobrantes y devolviendo la firmeza y armonía estética de la silueta.

Dividimos este Body Remodeling en 3 tiempos:

1- Inferior en donde se corrige el abdomen, la espalda, los muslos los glúteos.

2- El superior, en donde se corrige el tórax, las mamas y los brazos.

3- Y por último el lifting facial y del cuello si es necesario según el caso de cada paciente.

Cada uno de los procedimientos se realiza con anestesia general con un intervalo aproximado de 3 meses entre cada uno de ellos. Por lo tanto en un periodo de 6 meses podría estar un cuerpo remodelado si así lo necesitase el paciente, obteniendo excelentes resultados.

Preguntas Frecuentes

He perdido mucho peso y se me han descolgado distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

Debes esperar a tener un peso estable y mantenido por lo menos un año.
Después debes acudir a nuestro Instituto para que podamos valorar las zonas que debemos corregir.

Tengo descolgados los muslos, el abdomen, las mamas y los brazos. ¿Puedo corregirlo todo de una sola vez?

No, es más seguro para tu salud descomponerlo en dos intervenciones que es como lo recomendamos en nuestro Instituto, con la finalidad de disminuir el periodo postoperatorio. En la primera intervención se trataría el abdomen, los glúteos y los brazos, en la segunda se corregirán los muslos y las mamas.

En mi caso tengo muy descolgado el pubis. ¿Podría solucionarse?

Siempre que realizamos la corrección del abdomen observamos meticulosamente el pubis de una forma rutinaria y recomendamos a la paciente realizarle una disminución y elevación del pubis.

¿Cuántos días debo permanecer ingresado tras estas intervenciones?

Normalmente el tiempo de permanencia en la clínica es de uno o dos días dependiendo del grado de recuperación de cada paciente.

¿Cuánto tiempo debo permanecer de baja?

Estás intervenciones requieren un periodo de recuperación de quince días.

Contáctanos

Correo electrónico

info@drakarinasirka.com.ar

Número de teléfono

11 3829 8869

Work With Me

Dirección

Billinghurst 1269, Buenos Aires, Argentina